8/1/09

Pósteres virtuales: Glogster



Glogster es una aplicación que permite crear unos vistosísimos pósteres virtuales en los que podemos insertar vídeos, fotografías, audios, textos y enlaces con un diseño variado que puede, por su colorido y barroquismo,  causar las delicias del alumnado de secundaria. Como siempre, es un servicio en el que es necesario crear una cuenta donde se almacenarán nuestras creaciones, que más tarde podremos enlazar en nuestros blogs o webs. En esta presentación María Jesús Uranga nos explica su su uso y su interés educativo.

Herramientas 2 0 Para Construir Puentes Edublogs Getxo 2009 Marije Uraga
View more presentations from marijeuraga.


En Youtube podemos encontrar un vídeo tutorial que nos indica los pasos a seguir para elaborar nuestro póster. Otro tutorial en este caso en pdf, ha sido eleborado por profesores del CEIP Nuestra Señora de los Dolores.
Para que nuestro póster esté correctamente escrito debemos consultar las explicaciones de Ángel Puente, así podremos  incluir en Glogster las eñes y las tildes (sólo es posible con una de las fuentes de letra, pero menos da una piedra).

Lourdes Domenech ha realizado una recopilación de glogs y los ha clasificado según sus distintos usos. Estos trabajos nos pueden servir de inspiración tanto para hacerlos nosotros como para proponérselos a nuestro alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario