Para insertar ejercicios elaborados con Hot Potatoes se utiliza la etiqueta iframe, es fácil si seguimos las instrucciones que nos proporciona Alejandro Valero en Apuntes sobre blogs.
Hay un cierto debate sobre el uso de este tipo de actividades, que no se consideran propias de un modelo constructivista de la enseñanza. Sin embargo, pueden resultar útiles para trabajar determinados contenidos. Incluso podemos plantearnos que los alumnos elaboren sus propias actividades con el programa, pero para ello, es conveniente que se familiaricen primero con ellas.
Busca en las siguientes direcciones una actividad que te parezca interesante e insértala en el blog del curso:
De lengua y literatura
- Ejercicios de Lengua y Literatura de José María González Serna
- Actividades tic del IES Itálica de Santiponce
- Mis ejercicios de Lengua y Literatura
- Lenguactiva.edu, de Quin Genover
- Página de Cesáreo Vázquez
- Experiencias realizadas en el curso Aplicaciones educativas con Hot Potatoes (Cnice)
- Ejercicios interactivos de francés del IES Leonardo Da Vinci de Majadahonda (Madrid)
- Ejercicios recopilados por Francisco Muñoz de la Peña en su Aula Tecnológica Siglo XXI.
- Ejercicios de Inglés de Isabel Pérez
- Ejercicios de Educación Física para Primaria de Juan Dols
- Tets de la tabla periódica de Joaquín Recio Miñarro
- Teorema de Pitágoras de José Ortega Ruiz
- Biología y Geología de 4º de ESO de Eduardo Gómez Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario