8/1/09

Presentaciones en el blog

Slideshare y Slideboom son dos servicios gratuitos que nos permiten alojar y compartir presentaciones que podemos, además, enlazar en nuestro blog o web. El primero es más antiguo y conocido, el segundo tiene la ventaja de que mantiene las animaciones, cosa que no ocurre con Slideshare. Entra en uno de ellos y busca una presentación que puedas utilizar en tus clases, enlázala en tu blog y propón una actividad o explica qué uso le darías. Si no sabes cómo hacerlo, consulta este tutorial de Slideshare, Slideboom tiene un funcionamiento muy similar.

Con Google Docs es muy fácil realizar una presentación en línea, para ello no hay más que darse de alta, elegir una plantilla, y escribir, enlazar y subir las imágenes que necesites. Aquí tienes un ejemplo de presentación realizada con este servicio.

No sólo los profesores pueden elaborar las presentaciones, también los alumnos pueden exponer y compartir sus trabajos por medio de presentaciones, para ello es conveniente que conozcamos las técnicas más adecuadas para elaborarlas. ¿Cómo debe ser una buena presentación? A continuación os dejo dos presentaciones sobre presentaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada