26/1/09

Cuestionarios sobre vídeos

ESLvideo.com nos permite crear un cuestionario con respuestas cerradas para cualquier vídeo que puedas encontrar en YouTube o Google Vídeo. Este tipo de cuestionarios puede ser muy útil en la enseñanza de las lenguas porque permite trabajar la comprensión oral, pero también puede aplicarse en cualquier otra materia. Aquí tenéis un ejemplo cuestionario sobre un breve documental de Educastur sobre la Web 2.0. ¿Cuál es vuestro resultado? ¿Sois ya expertos en el tema?



Para poder realizar un cuestionario hay que darse de alta en ESLvideo.com, es un servicio gratuito. También podemos insertar en nuestro blog los vídeos seleccionados por otras personas con su cuestionario correspondiente. Las instrucciones detalladas sobre cómo elaborarlos e insertarlos nos las da Alejandro Valero en esta entrada.

Es un recurso pensado para profesores de inglés, por tanto la clasificación está estructurada por el nivel de conocimientos de la lengua inglesa que se le supone al alumno. Los restantes cuestionarios se encuentran en un cajón de sastre titulado Cuestionarios en otras lenguas, donde no existe ningún tipo de etiquetado que nos oriente, de forma que para encontrar algo interesante hay que dedicarle algún tiempo.

Otros ejemplos de cuestionarios de diversas materias que nos pueden dar idea de la utilidad del recurso son estos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario