30/1/09

Documentos en el blog

En muchas ocasiones nos interesará incluir en nuestro blog un documento en formato texto o en pdf, porque su extensión o su diseño no se adapten al formato propio de una entrada o porque nos interese que se pueda descargar e imprimir tal cual. Existen varias posibilidades de hacerlo, dos de ellas ya las vimos cuando analizamos un blog docente:
  • Issuu nos permite pasar las páginas de los documentos en pdf como si se tratase de un libro, esta presentación es atractiva, pero más adecuada para textos en los que la imagen sea muy importante, porque la legibilidad no es muy buena.
  • Scribd tiene una presentación menos impactante, pero es mucho más cómodo de leer.
Los dos servicios permiten insertar un documento en el blog por medio de un fragmento de código que incluye un enlace para poder verlo a mayor tamaño o descargarlo. Para poder subir nuestros documentos basta con darnos de alta, del mismo modo que en Slideshare o YouTube. También podemos insertar o enlazar en nuestro blog documentos elaborados por otras personas como he hecho yo con esta magnífica guía sobre blogs publicada por Educastur con dibujos del profesor Néstor Alonso...
blogs y educacion


y con este otro decálogo sobre el buen uso de las Tic en educación.


Aunque es muy fácil, este videotutorial explica cómo subir documentos en Scribd.




Y aquí una presentación para ver cómo se suben e insertan documentos con Isuu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario