16/1/09

Audio en el blog

Son muchas las posibilidades para introducir archivos de audio en nuestro blog. Para buscar información e instrucciones sobre este tema podemos recurrir dos recopilaciones fundamentales:
Para insertar música, podemos recurrir a  Goear, buscar una grabación que nos interese y copiar el código que nos permite insertarla en el blog si pinchamos sobre la flecha "compartir". Creando una cuenta también podemos subir a Goear archivos mp3 grabados por nosotros y enlazarlos en nuestro blog.


Divshare es un alojador gratuito de todo tipo de archivos (texto, vídeo, audio...). Si el archivo guardado es un mp3, una vez alojado en nuestro espacio, también nos proporciona el código para introducirlo en nuestra web y poder escucharlo.



 Muzicons, por su parte, nos ofrece un reproductor que también se puede incluir en el blog para enlazar archivos de audio publicados en la web con solo proporcionarle la url de dicho archivo.

Para grabar nuestros podcast con exposiciones, grabaciones de poemas, narraciones, teatro leído, programas de radio y todo lo que se nos ocurra disponemos de un programa gratuito, Audacity, que viene incluido en los que nos proporciona Guadalinex. Os dejo dos tutoriales para que os animéis a practicar:
Si queremos colocar un fondo musical a nuestros podcast, es conveniente utilizar, como en el caso de las imágenes, música libre de derechos, es decir, aquella que sus autores ceden gratuitamente (siempre que no sea usada con ánimo de lucro). En Jamendo podemos encontrar, clasificados por estilos, gran cantidad de temas aprovechables.

Y por último, como ejemplo de cómo trabajar en el aula, una radio escolar insertada en un blog realizada por el profesor José María González-Serna y sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario