14/2/09

Despedida en viñetas



El cómic puede ser un recurso didáctico muy interesante en muchas asignaturas: lenguas extranjeras, educación plástica, ciencias sociales... Existen muchos generadores que permiten realizar tiras con bastante facilidad. En los siguientes enlaces os dejo un análisis de algunos de estos generadores:

En las clases de Lengua e idiomas Bitstrips puede ser uno de los generadores más interesantes. Además de ofrecer una amplia galería de fondos y personajes permite al usuario crear los suyos propios y guardarlos para utilizarlos en sucesivas ocasiones, pero lo más sorprendente es la sensación de movimiento que se puede infundir a los monos jugando con las distintas posiciones del cuerpo, los brazos y las piernas. El único inconveniente es que no pueden utilizarse ni las tildes, ni la "ñ", ni los signos de apertura en las interrogaciones y en las exclamaciones. En la wiki comics20 se desarrolla un completo curso sobre el uso del cómic como recurso didáctico, aquí dejo el enlace a dos interesantes tutoriales sobre Bitstrip.

Y para darle un aire de nobleza y antigüedad a nuestras creaciones, nada como el Historic Tale Construction Kit. Para muestra, un botón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario